2 kilómetros a nado para cuidar sus cachorros


Conmovedora historia que narra la valiente hazaña de una perra llamada Hua Hua, durante las inundaciones del mes de julio (2007), en China. La crecida del río Yangtzé dejó aislada una pequeña región, convertida en islote, en el que habían quedado atrapados sus cuatro cachorros recién nacidos.

Hua Hua vivía sola en la calle, en el parque Binjiang, situado al suroeste de la ciudad de Chongqing. Los cachorros nacieron en una región conocida como Shanhuba (que significa Coral Dam) a la que se podía acceder a pie desde el parque, antes de quedar totalmente aislada.

Rodeada de agua, Hua Hua se vio obligada a nadar más de 1 Km. hasta llegar a tierra firme para buscar alimento, pero cada tarde, regresaba nadando a Coral Dam (otro kilómetro) para alimentar a sus cachorros y hacerles compañía durante toda la noche.

El viaje se repetía 2 veces al día, todos los días sin excepción. El mapa muestra el recorrido que hacía Hua Hua:

Huang Pinghui, deportista y aficionado a la natación, descubrió el secreto de Hua Hua, durante sus matutinos ejercicios de cada día:

Mientras Huang cruzaba a nado el río Yangtzé, decidió hacer un descanso en Coral Dam. El islote, se había convertido en tierra de descanso para muchos nadadores como Huang. En esta tierra de nadie rodeada de agua, Huang, sorprendido, encontró en un cobertizo a cuatro cachorros recién nacidos, de unos 10 días de edad. En los alrededores tan sólo habían ladrillos y árboles.

Al día siguiente, por la tarde, Huang regresó nuevamente a la isla con unos amigos y estaba a punto de descubrir el misterio: ¡Una perra adulta llegaba nadando por el río! Enseguida comprendió que los cachorros nacieron allí y habían quedado atrapados por el agua.

Huang se sintió conmovido por la valentía de la perrita. Escribió la historia y pidió a un amigo que la publicara en un foro de mascotas en internet. La emotiva historia no dejó indiferentes a los lectores, quienes la bautizaron como «Hua Hua” (que significa Flor). Los residentes afirman que anteriormente vivía en un buque de carga, hasta que su dueño la vendió. Abandonada, se convirtió en un perro callejero.

Muchos internautas se ofrecieron voluntarios para ayudar a los perros. Algunas personas incluso querían ir a la isla para cuidar de Hua Hua y los cachorros. Inicialmente, Huang se negó, temiendo que demasiadas personas pudieran perturbar a la familia de perros.

Sin embargo, desde que se conoció la historia, muchos residentes locales de buen corazón llevan comida a la isla para alimentar a Hua Hua:

La tarde del 31 de julio/2007, Huang acudió a la isla junto a unos reporteros, pero no podían localizar a los cachorros que ya no estaban en el cobertizo. Alarmado, gritó: «¡Se habrán ahogado por el aumento del caudal!”

Registraron todo el islote y finalmente encontraron a los pequeños sanos y salvos junto a su madre, entre un montón de ladrillos, a mayor altitud. Intuyendo una inminente marea creciente, la inteligente Hua Hua tenía la sensación de peligro y había trasladado a sus cachorros a otro lugar más seguro:

Huang afirmó que en cuanto los cachorros sean más grandes, les ayudaría a encontrar un hogar mucho más seguro y confortable…

Fuente: http://www.olgui.com

Primeros auxilios en gatos


Accidentes en gatos

Todas las mascotas están propensas a padecer de accidentes tanto dentro como fuera del hogar. La diferencia estará en la manera como las personas puedan enfrentar estas situaciones.

Lo importante, menciona el Médico Veterinario César Rodríguez, es mantener la calma y llamar lo más rápido posible a un especialista. A continuación, algunas recomendaciones para cuando se presentan estos inconvenientes en los gatos.

Heridas en los gatos

Es recomendable aplicar paños fríos sobre el área afectada en caso de presentarse una herida donde esté saliendo sangre. Si lo que tiene el felino es un golpe moderado, Rodríguez sugiere aplicar o echar agua fría para controlar la situación.

Temperatura de los gatos

Los gatos también pueden sufrir de una disminución de su temperatura. En estos casos se recomienda cubrir al animal con una sábana para darle calor.

Por el contrario, de tener fiebre, será mejor trasladarlo a un área donde no se sofoque y proporcionarle agua. Si las personas desean verificar la temperatura de este animal, que oscila con normalidad entre los 38.5 - 39 grados, lo pueden hacer con un termómetro por la vía rectal, dice el experto.

“De hacer este paso, será mejor que la persona esté acompañada de alguien para que lo ayude”, manifiesta Rodríguez.

Fracturas en los gatos

De haber fracturas en los gatos, lo recomendable es llevarlo lo más rápido al doctor, pero sin cambiar la posición del órgano afectado.

Esto se puede hacer con el uso de una tabla para moverlo de un lugar a otro. Debe evitarse en todo momento que esta parte la pueda mover, explica.

Señales de alerta en los gatos

De no estar seguro en cuanto a la salud del gato, Rodríguez sugiere observar su respiración, si es normal o precipitada.

Además, hay que revisar si hay mucosas, lagañas o cambios en el color de los ojos, o si existe goteo nasal. Otras señales de advertencia de que su salud no está bien son la falta de apetito, poca actividad física o apatía.

Fuente: De prensa.com - Por Getzalette Reyes

Que es la Leucemia Felina

Es una enfermedad causada por un virus perteneciente a la familia de los Retrovirus y a la subfamilia de los Oncovirus.
Hay tres tipos de oncovirus felinos: los oncovirus endogenos que no provocan enfermedad, los exogenos y capaces de replicarse (FeLV) y los exógenos que, para replicarse requieren la presencia de FeLV como el virus del sarcoma felino (FeSV).
Es una infección distribuida mundialmente que afecta principalmente a gatos que viven en grupos, ligera predisposición en machos en edad entre 1 a 6 años. El contagio se realiza mediante contacto directo entre gatos a través del lamido, peleas, compartir platos, a través de saliva, sangre, orina, lágrimas y leche. También hay contagio intrauterino.
La exposición al virus puede terminar en tres situaciones diferentes según la respuesta inmunitaria del gato:
1. Resistencia a la infección
2. Infección progresiva.
3. Infección regresiva.
La susceptibilidad a desarrollar una viremia persistente por el virus de la leucemia felina depende de la edad en la cual se produce la exposición.

La enfermedad puede dividirse en cinco etapas:
1. Multiplicación en los ganglios regionales de la zona de entrada.
2. Viremia primaria.
3. Multiplicación en tejidos del sistema inmune.
4. Viremia secundaria.
5. Infección de múltiples tejidos y líquidos corporales (viremia persistente).

Si el gato produce una respuesta inmunitaria eficaz se frena la infección quedando en latencia. La presentación de signos clínicos producidos por el virus de la leucemia, se puede manifestar meses o años después del contagio.
Pronóstico: FATAL. La gran mayoría de los gatos mueren a los pocos meses de presentarse los síntomas clínicos.

Algunos probables síntomas :
Enfermedades tumorales - Anemia - Trastornos Reproductivos - Enfermedades asociadas al depósito de inmunocomplejos - Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida. - Enfermedad Neurológica - Enfermedad Ocular.

Tratamiento:
Debe realizarse un tratamiento sintomático de las inflamaciones crónicas y etiológico de las enfermedades oportunistas. No hay un tratamiento especifico.

MIOSITIS EOSINOFILICA


En fecha 14 de enero del 2010 recibi un correo de Gaby, MIOSITIS EOSINOFILICA, en el cual ponia su correo, escribi pero recibi la confirmacion de no existencia o error en el correo.

Por favor si alguien puede comunicarse con ella, le pediria que le indiquen que vuelva a escribirme que me interesa el caso y que me encantaria ayudarle.
Mi correo es: victorchasan@hotmail.com